Nada llega fácil y sin esfuerzo
Cuantas veces leemos en las redes sociales mensajes referidos a cómo uno debe lograr sus objetivos, muchas. Los leemos y queda todo en eso, en leerlo. Quiero proponerte algo más, avanzar en el tema.
¿Cuánto hace que estas esperando que algo suceda en tu vida? ¿O cuantas veces deseaste despertar y que de la noche a la mañana algo cambiara a tu favor?
Cuanto más demoramos en ir tras nuestros proyectos, menos confianza nos tenemos y más profundos serán los sentimientos de incapacidad y temor a no lograrlo nunca.
Así, cuanto más demoramos las cosas que deseamos hacer, en cualquier ámbito, nuestra confianza se va destruyendo y también demoramos esa sensación tan necesaria de confianza y bienestar para lograrlas.
Nuestra autoestima se nutre de buscar un equilibrio interior, de ser reconocidos por otros, tener una vida afectiva satisfactoria y mucho más.
Pero no podemos esperar eternamente que estas circunstancias se den solas y mágicamente, para después avanzar. La vida no es tan ordenadita como se ve en las propagandas o en las películas.
Esa desmoralización, falta de confianza se reflejan en la relación con los demás y se crea un circulo negativo que retroalimenta nuestra frustración.
Es hora entonces de cambiar de dirección, pues ese no es el camino para lograr lo que deseo, en cualquiera de nuestros ámbitos.
No nos engañemos pensando que ser autoexigentes en extremo es bueno, NO.
Sí, podemos pensar en hacer las cosas bien, ser exigentes con nosotros mismos, pero también debemos ser benevolentes con nosotros mismos. Nada ni nadie es meramente perfecto, somos perfectibles, nos vamos ajustando en base al acierto y el error.
No demoremos en poner manos a la obra.
En este momento, te propongo enfocarte en: aceptarte como sos, aceptar tu imagen. Debes aprender a amarte, creer en ti da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Comprender que la felicidad, no es una meta, es un camino, es un trayecto. Disfruta cada momento, aprende a vivir el presente sin los traumas del pasado.
Da el primer paso, avanza sin miedo.
En próximas notas continuaré este tema, si lo crees conveniente te pones en contacto. Abrazo.