El posicionamiento SEO hace que crezca su negocio

La mayoría de las Pymes cuenta con sitio web. Internet es, sin duda alguna, una excelente forma de captar nuevos clientes y fidelizar los existentes. Una página web abre un nuevo canal de comunicación con clientes actuales y futuros.

Sin embargo, dado que su empresa compite en un libre mercado, la competencia ha pensado lo mismo y se ha creado su propio sitio web. Por lo tanto, para superarla, lo ideal es idear estrategias que lleven el mayor tráfico hacia su website, puesto que este flujo de usuarios puede convertirse en oportunidades de negocio.

 Es preciso considerar que la mayor parte de los usuarios llegan a su web por medio de algún motor de búsqueda. Por ello, es sumamente importante seguir las pautas establecidas por estos motores. De esta manera, logrará posicionarse en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas realizadas.

 De esto trata la optimización de motores de búsqueda, conocida como SEO por sus siglas en inglés. Supone la aplicación de estrategias que permiten que las personas ubiquen su empresa fácilmente a través de los motores de búsqueda. Ya sea que busquen información específica sobre su empresa, relacionada con su sector o área de servicio.

 Para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda se debe dedicar tiempo y esfuerzo. Lo primero es aprender todo sobre el SEO y sus herramientas, y lo segundo es planificar y ejecutar las estrategias más adecuadas según el tipo de negocio.

 Si no cuenta con el tiempo o el personal para ello, siempre puede recurrir a una agencia de posicionamiento seo. Nuestra asociada, AD Marketing (www.admarketing.com.ar) es indicada para éste tipo de servicio. Además, la experiencia de la misma hará más fácil y efectivo el desarrollo e implementación de las estrategias SEO.

¿Cómo impacta el SEO en su negocio?

En el complejo y acelerado universo web, no basta con tener una página web para existir. Para ello se debe aparecer en cada búsqueda relacionada a su empresa. De lo contrario, los clientes potenciales no lo encontrarán, y por lo tanto, no comprarán sus productos/servicios.

En este sentido, algunos estudios revelan que más del 50% de las personas realiza una búsqueda en Internet antes de visitar un negocio físico o decidirse por un producto. Así, el SEO es un factor clave para incrementar las ventas. Sin estrategias de optimización efectivas, su negocio se encuentra en desventaja frente a la competencia.

Si se trata de eCommerce la necesidad de una estrategia SEO definida, se hace aún más evidente. En este caso, si su negocio no se encuentra en la primera página de resultados de los buscadores, entonces definitivamente no existe.

 El posicionamiento web no solo te brinda mayor visibilidad, le proporciona mayor tráfico, lo que se traduce en mayores posibilidades de venta. Algunos estudios indican que el SEO bien desarrollado tiene un impacto favorable de más del 80% en las ventas online.  

 Por todas estas razones, cada vez más negocios deciden incrementar su presencia online a través de estrategias SEO. Esto resulta una excelente forma de generar ventas y fidelizar clientes en la mayoría de los casos. Sin embargo, las posibilidades de éxito dependen de una adecuada estrategia basada en un correcto análisis y estudio.

Quedamos a su disposición para asesorarlo, llámenos.

Velinsone Consultores